Instantes urbanos ∼ 4

.

.

El pupitre en la pérgola. Entre los paseantes de la Plaza Alvear hubo quienes se detuvieron a observar esta curiosa instalación disruptiva con el paisaje tradicional que permaneció colgada durante algunas horas del viernes 17 de agosto. En el marco de las protestas por los recortes a la educación pública, más de un centenar de integrantes de la comunidad académica de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos abrazaron la casa de estudios sobre su sede de calle Buenos Aires y Alameda de la Federación. Durante la actividad, un grupo de estudiantes y docentes encararon esta intervención simbólica, pintando el pupitre con rayas de presidiario y tendiéndolo patas para arriba. El mueble presentaba siluetas humanas en peligro de caer, y un cartel que señalaba su pertenencia: «universidad pública».

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. Como las paritarias, las bandas infanto-juveniles, las jubilaciones y pensiones, los planes de vivienda, los cientos de miles de fuentes laborales…y tantos, tantos derechos y conquistas, la educación y la universidad publica pende de hilos, está en peligro de caer.
    Abrazarla, abrazamos. Impedir que la barbarie neoliberal nos lleve puesto.
    Que retoñen las flores de la Pérgola. Que la educación no esté presa, silenciosa, boca abajo. Que seamos capaces de unirnos, .movilizarnos para evitar nuestra caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *