20 de agosto de 2019

Cold Feet – Lugares comunes

FOTOGRAFÍAS LUZ VICTORIA LOZANO

.

.

«Soy una mujer móvil, una caminante empedernida y éste es un inventario de momentos que capturan mis viajes urbanos a casi siete mil kilómetros de mi Bogotá natal», presenta Luz Victoria Lozano, alias «Toya», esta selección de imágenes tomadas en la ciudad de Paraná entre el 2016 y el 2019, de una colección de más de 100 fotos que también comprenden Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

«Cuando registro mis pasos, un lugar inmenso se convierte en un fragmento, lo recorto, construyo mi propia versión del espacio a través de los colores, las texturas y los diseños de los mosaicos que son parte del patrimonio urbano. A través de este ensayo fotográfico descubro el paisaje a ras del suelo, indago por la práctica espacial del caminar y me cuestiono con los mensajes y los signos que otros dejan como huellas sobre el asfalto. Es una cita de bajo presupuesto del trabajo realizado por el fotógrafo Sebastián Erras, quien nos invita a prestar mayor atención a los lugares por los que caminamos cotidianamente”, amplía sobre su costumbre fotográfica que lleva el título de una canción de Tracy Chapman incluida en el disco New Beggining, de 1995. Toya tiene 29 años, es Licenciada en Comunicación Social e investigadora en problemas de movilidad urbana. Vive en la Argentina desde 2012 y en Paraná desde 2015.

«Retratar los pies es un lugar común y al mismo tiempo los lugares por los que camino son lugares comunes, espacios públicos o privados que yo redescubro o resignifico a través de los detalles que hay en el suelo», afirma Luz Victoria.

Lo que hay en esta galería: Facultad de Ciencias de la Educación, Túnel Subfluvial, casona en calle San Juan, calle Echague, casa en barrio Gazzano, calle Nogoyá, Facultad de Ciencias Económicas, intervención de Guillermo Hennekens en la vereda del Museo Provincial de Bellas Artes, Centro Cultural La Hendija, edificio del Concejo General de Educación, Casa de Gobierno, calle Corrientes, petaonal San Martín, Laurencena y costanera, Plaza Saénz Peña.

.

.

.

 

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *