11 de diciembre de 2019

Barrio profundo

FOTOGRAFÍAS ALEJANDRO OSUNA

.

.

Alejandro Osuna elaboró la serie fotográfica Barrio Profundo en su propia barriada denominada 30 de octubre. Las imágenes fueron hechas este año en un radio de seis o siete cuadras de su casa, en Concepción del Uruguay. Este «adicto» a la fotografía de 47 años asegura que la «cámara es una extensión de mi cuerpo. Me levanto y me acuesto pensando en imágenes y, además, las sueño. Es cuando realmente me siento libre».

Si se le pregunta desde cuándo es fotógrafo, responde con otro interrogante «¿Fotógrafo? Siempre soñé con serlo. No nací nativo de tantos dispositivos fotográficos como los hay en la actualidad. En mi juventud no tuve posibilidades económicas de tener mucho; desde que las tengo, tal vez unos 15 años, no he parado con la fotografía».

Sobre la motivación que lo llevó a realizar el trabajo en el que retrata a la gente de su vecindario, dijo «mi barrio es el mejor del mundo. Merecía ser descubierto, conocido y reconocido por todos».

Las piezas que componen la galería fueron realizadas con una cámara Leica III de 1934 y estuvieron expuestas entre el 4 de septiembre y el 15 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Lo que se puede observar a continuación es la digitalización de las imágenes originales reveladas.

 

 

.

.

 

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. silvia dice:

    «Pinta tu aldea y pintarás el mundo». Genial, genial foteada del mundo, Alejandro Osuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *